El presupuesto para la ejecución de estas obras fue cercano a los 11.000 millones de pesos
Luego de más de un año de ejecución por parte de la Corporación Ambiental del Tolima, CORTOLIMA, y la Empresa de Acueducto de Ibagué, IBAL, se conoció que a finales de año estarían terminadas las obras del colector Las Quintas, cuya inversión se acercó a los 11.000 millones de pesos.
Estas labores pretenden construir un sistema que recolecte las aguas servidas de una amplia zona de la ciudad y termine en una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector del Escobal que está pendiente por construir.
Actualmente las obras tienen un 80 por ciento de ejecución y están pendientes unas maniobras técnicas sobre la avenida Pedro Tafur y el mejoramiento del colector Ferrocarril en el barrio Comfenalco.
“Con esta inversión cercana a los $ 11.000 millones podremos conectar los colectores de El Sillón, La Guadaleja y lo haremos realidad con la construcción de una estación de bombeo que nos permitirá llevar el caudal hasta Las Quintas”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.
Estas obras, que comenzaron en noviembre del 2019, generaron dificultades de movilidad a lo largo de la avenida Mirolindo. Los recursos ejecutados son el resultado del recaudo de la sobretasa ambiental que pagan los ibaguereños en el recibo del impuesto predial.