El proyecto tendrá que ser debatido en cuatro oportunidades en el Congreso
En la Secretaría de la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley que busca que los jóvenes realicen voluntariamente un servicio social en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, y así obtengan algunas ayudas.
“De forma multipartidista, radicamos el proyecto de ley de Servicio Social PDET que busca acercar a los estudiantes universitarios a los territorios más afectados por la guerra y la pobreza”, manifestó la Representante a la cámara Adriana Matiz desde su cuenta de Twitter.
De forma multipartidista, radicamos el proyecto de ley de #ServicioSocialPDET que busca acercar a los estudiantes universitarios a los territorios más afectados por la guerra y la pobreza. pic.twitter.com/3L8m7wN6gN
— Adriana Magali Matiz 🇨🇴 (@AdrianaMatizTol) September 24, 2020
“Los beneficios que van a obtener básicamente son en homologación de experiencia laboral, exoneración del servicio militar obligatorio, la exoneración de la cuota de compensación militar, y condonación en créditos educativos que hayan sido otorgados por el ICETEX”, explicó la Representante.
La iniciativa va dirigida a estudiantes de educación superior que cursen último semestre. Según señalaron, se busca que a partir de sus conocimientos puedan contribuir a la solución de los problemas en estos municipios.
El proyecto fue presentado junto con la representante Juanita Goebertus de la Alianza Verde y tendrá que ser debatido en cuatro oportunidades en el Congreso.