Desalentador panorama de los escenarios deportivos de la calle 42

escenarios

En una entrevista concedida a Caracol Radio, Iván Avendaño,  integrante de la veeduría ‘En Ibagué, escenarios deportivos ya’ presentó un balance de su visita a las obras que se adelantan en la unidad deportiva de la calle 42 y afirmó que el panorama es desalentador.

Avendaño explicó que el contrato que está en ejecución desde la pasada administración que busca la construcción del coliseo de combate, el área de parqueaderos y obras de urbanismo tiene un avance del 55 por ciento, sin embargo unas obras adicionales no se pueden ejecutar si no inician los trabajos de mejoramiento de las piletas del escenario deportivo.

«Encontramos algo preocupante en el sentido de los cuatro aspectos de obra que se están realizando, el edificio de combate que va abanzando junto con los parqueaderos y la parte del urbanismo, ese contrato va al 55 porciento con fecha de entrega de octubre 26, lo cual ya no se va a cumplir. Otra cosa más preocupante aún es que para poder continuar la obra y finalizarla, se necesita que la obra de la 42 con quinta, las piscina olímpicas específicamente inicien, si esto no sucede se va a tener que detener esa obra», expresó Avendaño.

Además, Según Avendaño, no se vislumbra que la administración local pretenda iniciar un proceso licitatorio para el mejoramiento de la unidad deportiva pese a que los recursos están disponibles, los cuales superan los 15 mil millones de pesos, incluso parte de éstos, cerca de 3.000 millones de pesos, son producto de un pago que hizo la aseguradora por la reclamación que hizo la Alcaldía de Ibagué el año pasado por el incumplimiento de un contrato.

De otro lado, el líder de la veeduría afirmó que presentó una acción de tutela contra el Instituto Municipal para la Recreación y Deporte, IMDRI, por no responder derechos de petición que busca obtener información acerca de las obras y procesos licitatorios.

Visitas:266



No hay comentarios

Añadir más

0Shares