Por medio de una denuncia anónima, un habitante del Cañón del Combeima informó que en el corregimiento de Juntas, vía al nevado, algunas personas están realizando la tala indiscriminada de árboles pese a que las autoridades competentes tienen conocimiento sobre este tema.
El denunciante, quien se abstuvo de dar su nombre por temor a represalias, dijo que él mismo le envió a Cortolima un documento donde expone esta situación, pero hasta el momento la corporación ambiental no se ha pronunciado al respecto y estos árboles siguen siendo cortados y sacados al mercado sin impedimento alguno.
“la tala de árboles se viene realizando exactamente en la finca La India. Desde el 2019 yo vengo denunciando estos hechos a Cortolima, pero al parecer no ha pasado nada porque la tala se sigue presentando, además que la madera es comercializada por parte de gente que incluso ha estado vinculada a grupos al margen de la ley, situación que me genera inseguridad”, sostuvo el denunciante.
Finalmente, el denunciante aseguró haber recibido amenazas a partir de su primera denuncia, donde le «dieron a entender que él estaba estorbando», razón por la que pide que su caso sea difundido para que las autoridades actúen eficazmente.