Diputados de la Asamblea cuestionan proceso de fusión académica de la Facultad de MVZ

diputados rechazan fusion mvz

A través de una carta dirigida al gobernador del Tolima, JOSÉ RICARDO OROZCO VALERO, los diputados Rosmery Martínez, Renzo García, Maxjonny Barrios, Milton Restrepo, Carlos Reyes y Julio Morato manifestaron su “rechazo al proceso de reestructuración de la Universidad del Tolima que pretende crear la Facultad de Ciencias Agrarias e integrar en esa dependencia las unidades académicas fundacionales del Alma Mater de los Tolimenses”. Entre ellas la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Facultad de Ingeniería Agronómica.

Los diputados señalan que hay más de 1700 voces de rechazo de estudiantes, egresados, docentes, decanos y familiares, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia que le dicen “No a la fusión académica” que promueve el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía.

En el documento, los diputados le dicen al gobernador del Tolima que él “no puede desconocer los méritos y reconocimientos académicos e investigativos, a nivel departamental, nacional e internacional, que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) le ha brindado a la región y al desarrollo de la misma Institución”. Destacan que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia puede ayudar a atender problemas como la pandemia del COVID-19, dadas las investigaciones que adelantan en el campo de la salud pública que generan las enfermedades zoonóticas.

Los integrantes de la Duma Departamental exponen que “la fusión académica además de ser un despropósito administrativo es un error en términos académicos, dado que la línea de las ciencias agrarias o rurales no pueden integrar todos los campos del saber que actualmente desarrolla la FMVZ, en particular las áreas de la sanidad, la medicina veterinaria y la salud pública”.

Le solicitan al gobernador del Tolima “atender los justos reclamos de la comunidad universitaria de la Facultad de MVZ” y le manifiestan que dado su papel como presidente del Consejo Superior de la Universidad del Tolima debería ayudar a “aplicar el principio de DEMOCRACIA contemplado en el Estatuto General de la universidad del Tolima”. 

evidencia nota urgente

 

Visitas:103



No hay comentarios

Añadir más

0Shares