Al rededor de 800 semáforos serán intervenidos con una inversión de más de 200 millones de pesos.
Luego de varias quejas por el mal estado de la red semafórica de la ciudad, la Alcaldía de Ibagué a través de un proceso de menor cuantía adjudicó contrato por 270 millones de pesos para mantenimiento de más de 800 semáforos vehiculares y peatonales de la ciudad.
De este modo, una vez cumplidos los tiempos de la convocatoria realizada a través del Portal Único de Contratación Secop y la revisión de las propuestas, se adjudicó el proceso al proponente Inversión Comercial y Servicios SA.S.
“Nuestra cuadrilla iniciará con el cambio del cableado, bombillos y tarjetas de los semáforos de la avenida Ferrocarril y la carrera Quinta que han presentado más fallas, y de esta manera, garantizar la seguridad vial de nuestros ibaguereños”, expresó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad.
Cabe mencionar que en días pasados, un abogado había instaurado una acción de tutela ante el juzgado 11 penal municipal de Ibagué, por medio de la cual buscaba que la Alcaldía tomara acciones para el mejoramiento de la red de semáforos de la ciudad, dadas sus pésimas condiciones.