Creciente destruyó la vía Playarrica-Santa Helena

Actualidad Regional

Crecientes causaron la pérdida total de 3km de la vía Playarrica-Santa Helena.

Los alcaldes de los municipios de Roncesvalles, Omar Espinosa; Rovira, Diego Andrés Guerra y San Antonio, Jorge Iván Vázquez, ubicados en la franja suroccidental del territorio departamental tolimense, llegaron para constatar la magnitud de los daños que se han presentado en las últimas horas a causa del inclemente invierno que azota esa región, donde esta vez la población de Playarrica ha sido la más golpeada.

Una escuela y varias viviendas construidas a la orilla del cauce de la quebrada Guadualito sufrieron daños materiales luego de que esta se desbordara. “También pudimos constatar que la vía que conduce de Playarrica a Santa Helena en Roncesvalles  está intransitable  y presenta pérdida de banca y varios derrumbes. Esta es una región de histórica producción agropecuaria”; dijo el alcalde sanantoniano Jorge Iván Vásquez, luego de un balance de su recorrido por la zona.

El mandatario local planteó la urgencia de hacer el dragado de la quebrada Guadualito porque existe el riesgo de que varias viviendas terminen inundadas. Asimismo, Jorge Iván Vázquez agradeció a la Gobernación del departamento y a Cortolima por la presencia de la maquinaria que dio paso en el sector de la reforma y solicitó, en nombre de sus homólogos,  que se drague el río Cucuana para impedir que la fuerza de las aguas siga desgastando el talud por donde pasa la carretera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *