Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente y avanzar al uso de energías limpias, el comité Departamental de Cafeteros del Tolima en convenio con la empresa de energía Celsia, dieron a conocer la planta de energía solar fotovoltaica, ubicada en la sede administrativa del comité de cafeteros en Ibagué, con un área de 582 mt2.
Según señaló el vicepresidente comercial de Celsia, Luis Felipe Vélez, esta estructura, reduciría la emisión de co2 con 56 toneladas menos al año y generaría 147.000 kilovatios, y agregó que “es un sistema en techo que va a aumentar la competitividad de la federación. Equivale a la energía consumida por 190 hogares, es un proyecto muy importante”.
De esta manera los cafeteros del Tolima envían así el mensaje de cuidado medioambiental y aseguran, es el primer paso hacia el uso de energías limpias.
“Contamos hoy con una de las sedes más modernas de los cafeteros. Nos permite también un ahorro económico en la facturación de energía, y queremos decirle a los empresarios del país que es posible movilizarnos hacia energías sostenibles” afirmó Gildardo Monroy, director ejecutivo del comité de cafeteros del Tolima.