A través de la participación comunitaria, la Alcaldía de Ibagué desarrolló la estrategia ‘Red de Vigilancia Comunal contra el Covid-19’, por medio de la cual busca promover la responsabilidad colectiva, educación en salud y el cumplimiento de medidas preventivas.
El alcalde Andrés Hurtado sostuvo un encuentro con líderes de las comunas 6,7, 8 y 9, donde se reporta un total de 1077 casos confirmados de Coronavirus, para socializar las tres etapas de vigilancia epidemiológica basada en la comunidad: la socialización y organización comunitaria, capacitación a líderes y asignación de funciones a miembros que la red comunal.
“Quiero pedirles que nos ayuden con esta red de vigilancia en cada una de sus comunas, esto es un tema de cultura ciudadana, cuidar la vida de nuestras familias; necesitamos a nuestros líderes comunales en la difusión de las medidas de protección”, dijo Hurtado.
Cabe resaltar que a la fecha Ibagué reporta 1.356 casos activos de Covid-19, de los cuales 1.326 se recuperan en casa; 16 personas están hospitalizadas, 14 reciben atención en UCI y 44 han fallecido.
Durante el encuentro, el mandatario local y su gabinete escucharon las solicitudes de la comunidad en temas como: malla vial, alcantarillado, comedores comunitarios y parques vibra.
Además, se socializaron los proyectos estratégicos que se ejecutarán y que cuentan con recursos garantizados para su construcción, entre los cuales se encuentran: el Coliseo Mayor, piscinas olímpicas de la 42, complejo de raquetas y la pista BMX.