Rechazan la discriminación al cuerpo médico que lucha contra el covid -19 en Espinal

Actualidad Salud

Luego de que habitantes de un conjunto residencial, enviaran una carta a un médico para que saliera de esa comunidad mientras pasaba el punto fuerte de la pandemia, el gobierno departamental, junto al alcalde Juan Carlos Tamayo, enviaron un mensaje para que se respete y se reconozca la ardua labor del personal médico que se encuentra en la primera línea de batalla, en contra de esta pandemia y todos los días salvan miles de vidas.

Desde el atrio de la catedral de El Espinal, el mandatario local también hizo un fuerte llamado a la comunidad para que colabore y ponga de su parte con las medidas de prevención adoptadas por la administración municipal y reiteró el mensaje de NO más discriminación hacia el personal médico y hacia todos los actores que unidos enfrentan la crisis que genera la pandemia del Covid – 19.

“Vamos a salir adelante por los que quieren cuidarse y por los que no quieren, pero vamos a cuidarlos, con toda rigurosidad”. Expresó Alexander Tovar, secretario del Interior, durante la ceremonia, donde se realizó un acto simbólico en apoyo a todos los profesionales de la salud, a la fuerza pública, a los organismos de socorro y a los funcionarios de la administración que a diario trabajan para mantener el bienestar de los espinalunos y los tolimenses.

“Hemos querido hacer este acto, como reconocimiento a los profesionales de la salud, especialmente a Andrés Trujillo, nuestro médico que fue señalado de manera indiscriminada por algunos miembros del conjunto residencial donde vive, por eso, de la mano de la gobernación del Tolima, la policía nacional, el ejército y el apoyo de la iglesia, hicimos este acto para decirle a los espinalunos que esta pandemia la enfrentamos unidos”, expresó Juan Carlos Tamayo, alcalde del municipio del Espinal.

Por su parte, los profesionales de la salud agradecieron el evento y resaltaron el apoyo por parte del gobierno municipal y departamental, al mostrar su voz de rechazo, por los actos de discriminación al personal.

Durante el acto simbólico, el arzobispo Monseñor Orlando Roa Barbosa, también envió un mensaje de unidad a todo el departamento, para que conserven la calma y continúen realizando todos los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *