Durante la visita del director nacional de la Unidad de Protección, se evaluó la seguridad y las amenazas a las que se enfrentan los líderes sociales, funcionarios y alcaldes en el Tolima.
El gobierno departamental articuló acciones junto al director nacional de la UNP, Alfonso Campos Martínez, en medio de una reunión de seguridad que se realizó en el edificio de la Gobernación del Tolima, donde se trataron temas específicos, con relación a recientes amenazas a líderes sociales y algunos alcaldes del Tolima.
Según el secretario del Interior, Alexander Tovar, durante la reunión se revisaron también las medidas de seguridad a todos los líderes sociales del departamento, encontrando 2639 solicitudes entre los años 2018 y 2020.
“Actualmente en el departamento hay 157 beneficiarios con medidas de protección, el 54 % de esas medidas están bajo el encargo de la UNP, dirigidas a los líderes sociales del departamento”. Indicó Tovar.
Así mismo, Campo Martínez expresó que se está trabajando de manera articulada con el ejército, la Policía y la gobernación, para revisar cómo están los temas de seguridad y cómo avanzar para mejorar la misma en el departamento.
“Nuestro mensaje es que tenemos que trabajar para proteger la vida de nuestros líderes, de las personas que están amenazadas en este departamento. Por eso hemos traído una cifra bien importante, el 54% de los protegidos del Tolima son líderes sociales y el 46 % hacen parte del otro grupo poblacional”. Concluyó el secretario del Interior.