Seis establecimientos comerciales fueron cerrados temporalmente por incumplir las medidas para evitar contagios de covid-19 durante la cuarentena.
Con operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, la Administración Municipal con apoyo de la Policía Metropolitana, vigiló el cumplimiento de las medidas sanitarias durante el puente festivo que incluyó la celebración del Día del Padre.
Un total de 239 comparendos fueron impuestos a ciudadanos que no acataron las restricciones. Las autoridades atendieron 226 riñas, incautaron siete armas blancas y capturaron siete personas por diferentes delitos.
Seis establecimientos comerciales fueron cerrados de manera temporal por violar los protocolos de bioseguridad. Además, se recibieron 6.834 denuncias por la infracción a las medidas sanitarias y la utilización del espacio público pese a las restricciones.
“Seguimos preocupados porque muchos ibaguereños no están acatando las medidas, incumpliendo los protocolos de bioseguridad e irrespetando el toque de queda. Nosotros seguiremos insistiendo, porque la indisciplina de algunos puede ocasionar grandes problemas de salud pública” dijo el secretario de Gobierno, Carlos Portela.
El funcionario anunció que durante el próximo puente festivo se intensificarán los controles para el cierre de fronteras, se mantendrán operativos que impidan el desarrollo de fiestas clandestinas y actividades que violen el toque de queda.