31 Municipios del Tolima en la lupa de los organismos de control

Actualidad Justicia Nación

En el desarrollo del programa “Transparencia para la Emergencia”, que adelantan de manera conjunta La Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Fiscalía General de la Nación, se priorizaron 2.376 casos de los cuales 813 corresponden a procesos disciplinarios y 1.563 actuaciones preventivas  de vigilancia y seguimiento para evitar la vulneración de los derechos de los ciudadanos, hechos de corrupción o mal uso de los recursos públicos destinados para ayudas humanitarias.

Dentro del comunicado que emitió la Procuraduría se resalta la suspensión de la secretaria de Salud de la Gobernación de Tolima, el alcalde y el secretario General y de Gobierno de Palocabildo.

Se destaca la apertura de investigación contra  el alcalde de Lérida, Marco Antonio Ospina Velandia, por presunta omisión en la toma de medidas para prevenir el contagio de coronavirus en el municipio, ocurrida el 19 de abril de 2020 al desatender la solicitud de uniformados de la Policía Nacional para evitar aglomeraciones.

En la presentación de la Procuraduria General de la Nación se referencia al departamento del Tolima con 31 municipios vinculados en 70 procesos.

De igual manera, el programa “Transparencia para la Emergencia”, referencia estas otros procesos de investigación:

ESE Hospital Santa Bárbara de Venadillo, Tolima (3 casos)

Concejo Municipal de Ibagué, Tolima (1 caso)

Concejo Municipal de Natagaima, Tolima (1 caso)

Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué «Picaleña». COIBA (2 casos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *