El Ministerio de Transporte y Bancóldex anunciaron hoy una nueva línea de crédito por $95.000 millones para cubrir necesidades de las grandes empresas de transporte o independientes, sin importar si están registradas como personas naturales o jurídicas.
La ministra Ángela María Orozco, dijo que esa decisión fue tomada para que el dinero pueda ser invertido en cubrir pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento o manutención.
“Somos conscientes del impacto negativo que ha generado la emergencia sanitaria por eso el crédito preferencial ayuda al mantenimiento de la liquidez de las empresas y propietarios; pueden acceder personas naturales o jurídica conductores y propietarios de vehículos de transporte de pasajeros por carretera, carga por carretera, transporte fluvial y mixto” aseguró.
A créditos hasta por $1.000 millones podrán acceder las micro, pequeñas y medianas empresas de transporte, caso distinto sucederá con las empresas grandes, cuyo cupo máximo estará por los $1.500 millones.
Cabe aclarar que la línea de crédito preferencial establece plazos de pago de hasta tres (3) años, con cuotas mensuales o trimestrales y con periodos de gracia de hasta seis (6) meses.