A raíz de la rotación de personal de policía que debe ir a periodos de cuarentena, la disminución en su número se ha hecho evidente, razón por la cual los diferentes puestos de control de acceso en la ciudad se han levantado, esto motivado además por la reactivación económica.
Por tal motivo, el secretario de gobierno de la ciudad de Ibagué, Carlos Andrés Portela explicó: «Con la reactivación económica se requiere personal de la Policía en diferentes puntos de la ciudad, además cada 14 días salen a período de cuarentena 200 uniformados, lo que disminuye el número de policías disponibles para el servicio, por lo tanto decidimos levantar esos puestos de control. Solo por algunos instantes los estamos activando».
Por otra parte, advirtió que los establecimientos que buscan reactivar sus actividades económicas deberán tener el aval para su funcionamiento, contando con todos los protocolos de seguridad, de lo contrario corren el riesgo de ser sellados y sancionados.
«Los permisos los estamos otorgando en forma muy rápida. Dependiendo del sector de la economía cada secretaría correspondiente los está analizando y autorizando«, aclaró el funcionario.