Textileros urgen por plan de choque que contrarreste desempleo en la ciudad.
Grave problema genera la elevada cifra de desempleo en la ciudad de Ibagué, la cual, según el DANE, alcanzó el 25% en medio de la emergencia sanitaria, es por eso que el gremio de la confección agrupado en CORMODA (Corporación de Moda del Tolima), por medio de su presidente, Julio Mendoza, expresó que urge establecer un plan de choque para poder contrarrestar esta problemática, a través del sector público, privado y la academia.
«Estas cifras de desempleo no son una coyuntura por el Coronavirus. Es un problema estructural de Ibagué. Llevamos más de diez años ocupando los primeros lugares en materia de desocupación y no hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para generar estrategias eficaces y bajar estas cifras», señaló Mendoza.
Y añadió: «No podemos seguir con diagnósticos, haciendo foros analizando este problema. Ya no es hora de más retórica sino de acciones concretas donde todos impulsemos iniciativas para un mismo lado».
Según cifras de Cámara de Comercio, existen alrededor de 3.000 empresas relacionadas al gremio de la confección y la moda en el departamento del Tolima.