Después de realizar visita de inspección, vigilancia y control, la Secretaria de Salud del Tolima tomó la medida de sellamiento a la Clínica de Los Ocobos después de verificar que el establecimiento no prestaba los servicios descritos en el Registro Especial de Prestadores (REPS).
La visita realizada por la Secretaria de Salud del Tolima se derivó de un traslado realizado por la Secretaria Municipal de Salud, entidad que evidenció la semana anterior que en dicha clínica no existía talento humano en el servicio de urgencias.
Este miércoles la Secretaria Departamental, con su equipo de verificadores, constató que allí no se estaba atendiendo a los usuarios en ningún servicio registrado en el REPS.
“No podemos tener clínicas de fachada donde se promocione un servicio que no se está prestando”, expresó el secretario de Salud departamental, manifestó Jorge Bolívar.
Lo anterior ameritó tomar la medida sanitaria con el agravante que la entidad no reportó ante la Secretaría el cierre del servicio de urgencias.