Seis funcionarios del Tolima fueron solicitados por la Fiscalía por delitos de corrupción

Actualidad Justicia

No paran los hechos de corrupción en el Tolima, todos en medio de la emergencia sanitaria.

Por delitos tales como interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales, y diversos tipos de peculado, la Fiscalía imputará cargos a los alcaldes de San Antonio, Jorge Iván Vásquez Martínez y de Palocabildo, Nelson Gómez Velásquez, quien fue capturado por la Dijín.

De igual manera, José Manuel Troncoso, secretario general y de Gobierno de Palocabildo, fue capturado en las últimas horas, mientras que el secretario general y de Gobierno de San Antonio, Luis Enrique Polo Álvarez, fue requerido a imputación.

Al mismo tiempo, se conoció que se solicitarán medidas de aseguramiento contra contra los contratistas de San Antonio, Carlos Fernando Tovar Perea y Edward Fernando Hernández Oliveros.

Asimismo, son 14 gobernadores que se encuentran investigados por parte de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, entre los que figura Ricardo Orozco.

Acerca de estos graves casos de corrupción, la Procuraduría abrió investigación disciplinaria y ordenó la suspensión provisional del alcalde de Palocabildo, Tolima, Nelson Gómez Velásquez, y del secretario general y de Gobierno, Juan Manuel Troncoso Villamizar, todo ello en el marco de presuntas irregularidades en la celebración de un contrato para promover planes de contingencia contra el covid-19 por $72 millones de pesos que incumple requisitos legales y presunta falsedad ideológica en documento público.

Por último, se investigan las denuncias que habría presentado la exsecretaria de salud de este municipio, Victoria Fernández Suárez, quien aseguró que su firma fue falsificada en dicho contrato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *