Procuraduría sancionó a la secretaria de salud departamental y le pone la lupa al gobernador y a 11 funcionarios más

Actualidad Justicia

Durante una rueda de prensa desarrollada por la Procuraduría General de la Nación, la Fiscalía y la Contraloría, se revelaron presuntas irregularidades en diferentes gobernaciones y alcaldía del país, por posible uso indebido de dineros destinados a la atención del covid-19.

y le pone la lupa al gobernador y a 11 funcionarios más

En medio de las declaraciones, salió comprometida la Gobernación del Tolima en cabeza del mandatario Ricardo Orozco,  la secretaría de Salud del Tolima y 11 funcionarios, por presuntas irregularidades en contratos realizados en medio de la emergencia sanitaria.

“La Procuraduría abrió investigación al gobernador del Tolima y otros 11 funcionarios del departamento, por presuntas irregularidades en el proceso de selección, perfeccionamiento y supervisión en siete contratos por más de 14.000 millones de pesos para atender la emergencia”, dijo el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.

Y aclaró: “La decisión cobija a los secretarios General y de Apoyo a la Gestión, Inclusión Social, de Ambiente y Gestión del Riesgo, de Interior, en sus calidades de miembros del comité de administración”.

Pero las cosas fueron más allá, debido a la sanción interpuesta de tres meses de suspensión provisional a la secretaria de salud del Tolima, Alexandra Márquez, anunciada por el procurador general de la Nación,  por la participación de ésta como delegada de los contratos en los cuales se encontraron sobrecostos.

“Obedeciendo a las funciones de las cuales dispone el procurador general, se ordena la suspensión provisional por tres meses de la secretaria de Salud del departamento, ordenadora del gasto y representante legal delegada para la contratación del fondo ante la posibilidad de la reiteración de las faltas disciplinarias investigadas”, sentenció Carrillo.

Por último, el procurador pidió al gobernador del Tolima, la suspensión del contrato suscrito con la empresa León Gráficas, la cual iba a desarrollar un plan de medios y comunicaciones por más de mil millones de pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *