Ángela María Orozco, ministra de Transporte, se pronunció sobre la pérdida que INVIAS viene presentando debido a la suspensión de cobros de peajes en todo el territorio nacional.
Durante un debate de control político en la Comisión Tercera del Senado de la República Orozco expresó: «Esto afecta los recursos del Instituto Nacional de Vías, que ha dejado de recaudar más de $150.000 millones por este concepto».
Por su parte, el gremio de transportadores terrestres hizo un llamado al gobierno para que el no pago de peajes se extienda por seis meses más, a lo que la ministra de manera contundente afirmó que esta petición no sería aprobada.
La ministra de Transporte aseguró la exención finalizará el 31 de mayo, fecha definida por el Gobierno Nacional como el fin de la orden de aislamiento nacional, comenzando de nuevo el cobro de los principales peajes del país a partir de junio del presente año.
«No se extenderá la medida del decreto 569 que fijó la exención del pago de peajes durante el primer aislamiento decretado para ayudar y apoyar al sector transportador», sentenció Orozco.
Ante las palabras de la ministra, el senador Richard Aguilar, pidió al gobierno que atienda la problemática del sector y que, si no se exonera de los peajes a los transportadores, este gremio quebrará.