Obras del puente que conectará a Gualanday con San Luis fueron reanudadas

Actualidad Nación

Haciendo caso al decreto presidencial donde se autoriza la reanudación de las obras obras de infraestructura en todo el territorio nacional siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, en el departamento del Tolima se reanudaron las obras de construcción del puente que conectará a Gualanday con el municipio de San Luis.

Esta obra fue contratada por la Gobernación del Tolima y comprende un puente cuya longitud es de 105 metros, la Gobernación del Tolima invirtió 6.800 millones de pesos y la interventoría es de 715 millones.

El contratista de esta obra, Luis Ricardo Ortigoza dijo: “Llevamos unos 25 días trabajando en la implementación de los protocolos de seguridad, para que vayan ajustados a lo exigido por parte del Ministerio de Salud, la Gobernación del Tolima, la alcaldía de Coello y demás entidades. El lunes estuvimos visitando el lugar de las obras acompañados de la interventoría, alcaldía de Coello entre otras entidades, donde prácticamente los protocolos quedaron aprobados”.

El contratista aseguró que esta semana se adelantarán trabajos de limpieza y topografía para comenzar de lleno con la obra el próximo lunes, además aseguró que en la reanudación de la misma, se hará una reducción de personal para cumplir las medidas mínimas de distanciamiento y agregó que se realizó una importante inversión para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Por último, declaró que el cronograma de trabajo tuvo que ajustarse debido a la emergencia sanitaria, por lo que las obras se tuvieron paralizadas alrededor de mes y medio donde han tenido que responder por la seguridad social y salarios de los trabajadores que han permanecido en el lugar.

“Es un grupo de personas entre 40 y 50 personas donde hacen parte ingenieros, el grupo técnico y el grupo de maquinaria. Lo importante es poder entregar la obra en diciembre de este año, como lo teníamos estipulado”, concluyó.

Se espera que este proyecto beneficie a los habitantes de poblaciones entre las que se encuentran Coello y San Luis, además de los miembros de la Policía Nacional que permanecen en el Centro Nacional de Operaciones Policiales, CENOP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *