Ciudadanos indignados con Celsia harán una «rasgatón» de recibos

Actualidad Política

A través de las redes sociales se está moviendo una campaña contra el alza de las tarifas del servicio de la energía en el Tolima que cada vez tiene más fuerza, denominada #CelsiaTieneHuevo.

Cada vez son más las personas que se suman a esta iniciativa ciudadana que busca sentar una voz de protesta contra el alza en la tarifa de energía eléctrica que de forma “injustificada y abusiva la empresa CELSIA está haciendo a los tolimenses”, así lo indicaron en sus mensajes de convocatoria decenas de ciudadanos en las redes sociales.

Dentro de las actividades programadas está una twitteratón para hoy con el hashtag #CelsiaTieneHuevo, con la que buscan que la ciudadanía los cobros de abusivos de CELSIA en sus redes sociales; así como una «rasgatón» de recibos y un cacerolazo que se realizarán el próximo lunes 11 de mayo, que tendrán lugar a las 10:00 de la mañana y a las 07:00 de la noche respectivamente.

Los promotores de esta iniciativa también crearon un reto que consiste en invitar a 5 amigos a subir la factura de la energía, para de esta manera demostrar que el presunto abuso de Celsia es generalizado.

“CELSIA tomó un promedio para cobrar lo cual afecta por ejemplo a restaurantes y colegios, ya que no están en su pleno de uso por la cuarentena y se les cobró lo mismo que cuando están en funcionamiento. Estamos también contra el aumento en la tarifa cobrada en los hogares que no cuentan con los ingresos para realizar los pagos debido a la crisis económica desatada por no poder trabajar”, explicó Jaime Rojas, promotor de la iniciativa #CelsiaTieneHuevo.

Así lo demostró el ex concejal Camilo Delgado, quien se unió a la campaña a través de una publicación en su Facebook:


Aseguran que Celsia se comprometió a dar soluciones, pero estas aún no se ven reflejadas y que se unieron porque no van a permitir que las familias tolimenses más necesitadas se vean afectadas.

“La invitación a la ciudadanía es a denunciar con el numeral #CelsiaTieneHuevo para hacer visible nuestra problemática a nivel nacional y que la superintendencia de servicios públicos tome acciones en el tema”, dijo Rojas.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos informó que envió un requerimiento a Celsia solicitando que la empresa demuestre la incapacidad para hacer las mediciones, así como hacer los ajustes que correspondientes de los consumos que fueron facturados por promedio y que no debían hacerse así.

Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios explicó que: “Celsia tomó la decisión de facturar por promedio, la ley de servicios públicos habilita a facturar por promedio siempre que demuestren la incapacidad de acceder a la medición, por eso la acción de control que estamos realizando a todas las empresas de energía es que demuestren la incapacidad para tomar las mediciones”.

Y agregó, “Si bien hay casos en los que no dejan ingresar a los operarios a conjuntos residenciales, por ejemplo, los empleados de las empresas de servicios públicos están dentro de la excepción del decreto de circulación porque son los que deben poder garantizar la correcta prestación de los servicios, además todos los usuarios tienen derechos a ser facturados con respecto a su consumo”.

Si usted tiene una queja o reclamo puede comunicarse a través del chat de la plataforma Te Resulevo.

“Invito a todos los usuarios a utilizar la plataforma Te Resuelvo, en donde nuestros funcionarios atienden cualquier inquietud sobre la prestación de los servicios que vigilamos. Esa queja va directo a prestador y queda la trazabilidad del trámite en la superintendencia para que podamos hacerle seguimiento a los reclamos”, puntualizó Avendaño.

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