Autoridades confirman que un paciente de sexo masculino dio positivo para covid-19 en el Coiba de Picaleña. Se trara de un privado de la libertad de 27 años fue diagnosticado con el virus.
La Secretaría de Salud Municipal confirmó el primer caso positivo para covid-19 en una persona privada de la libertad en el Coiba de Picaleña; el hombre es asintomático y presenta un buen estado de salud.
Tras confirmase la situación, el equipo especializado aisló el paciente e inició la investigación de campo, con la toma de muestras a 35 contactos estrechos. Las autoridades avanzan para establecer el cerco epidemiológico, con el objetivo de controlar el virus y evitar el contagio a la población carcelaria.
“Aún no está establecido por el director que el recluso infectado venga de la cárcel de Villavicencio, esperamos que una vez se termine la investigación podamos tener información precisa para comunicarla a la ciudadanía en general” dijo el alcalde Andrés Hurtado.
La Administración Municipal realiza visitas permanentes al centro penitenciario, haciendo controles de verificación a los protocolos de seguridad que conduzcan a la protección de los internos y el personal del Inpec.
El Instituto Nacional de Salud confirma 36 casos positivos en la capital del Tolima, de los cuales 18 se encuentran recuperados, por ello, se reitera el llamado a la ciudadanía a acatar los protocolos de bioseguridad y respetar el aislamiento preventivo.