El gremio enfrenta dificultades que se vienen agudizando por cuenta del COVID-19.
Un llamado a las autoridades regionales y nacionales, hizo el presidente de la Asociación Andina de Transportadores de Carga Liviana en el Toilima, José Pava, esto debido a que desde hace dos años, este gremio ha venido pidiendo al Gobierno mejores garantías laborales, las cuales son indispensables durante la crisis del covid-19.
“Hemos agotado las vías legales y jurídicas para crear una ley laboral para el transportador. Hoy vemos como están de desprotegidos los conductores de buses urbanos e intermunicipales, porque estos sectores se volvieron fue informales, el conductor en el país está desprotegido y sin garantías”, manifestó Pava.
Pese a la pandemia del COVID-19 y la difícil situación laboral, los transportadores siguen movilizándose por las carreteras del país con la finalidad de llevar sustento a sus hogares y abastecer a las diferentes regiones del territorio nacional. Cabe recordar que en el departamento del Tolima, alrededor de 1.200 personas trabajan como transportadores de carga liviana.