Ganaderos del Tolima han denunciado en las últimas horas hurto de ganado. Al parecer, las reses estarían siendo comercializadas en el departamento de Cundinamarca, según apuntan las investigaciones policiales realizadas por parte de la Policía Nacional del departamento.
Sobre la problemática, el gerente de ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, expresó: “Las autoridades están realizando todas las acciones para dar con el paradero de las reses hurtadas y los delincuentes, y se está trabajando en mejorar la seguridad en las veredas del departamento”.
Además, Silva volvió a pronunciarse acerca de la difícil situación para la comercialización de leche en medio del aislamiento preventivo por el covid-19, haciendo énfasis en que: “Se necesita formalizar los pequeños productores que contribuyan a la economía del país y se brinden productos de calidad a la población”.
“El exceso de lluvias y el verano, son dos aspectos que también nos afectan mucho. Tenemos pérdidas de hasta el 50%”, puntualizó el gerente.