El mal ejemplo de los madatarios puede masificar un mensaje errado

Óscar Barreto

Son muchas las recomendaciones del gobierno nacional, departamental y local frente a la necesidad de mantener el confinamiento para evitar la propagación del COVID-19. Existen decretos que prohibieron las reuniones de más de 10 personas y exhortan a la ciudadanía a cancelar encuentros públicos.

Dichas recomendaciones, en efecto, están por encima de cualquier diferencia política, el asunto es tan grave que hay que cumplirlas al pie de la letra. En ese sentido, el mal ejemplo de los mandatarios puede masificar un mensaje errado a la población de que mantener el asilamiento preventivo no es importante.

Lamentablemente estas disposiciones y recomendaciones son incumplidas por quienes más deberían dar ejemplo.

Todos sabemos que no es fácil vivir en medio de una cuarentena y que se requiere el máximo de disciplina para garantizar la salud de todos.

Es inaceptable que mientras todos los ibaguereños y tolimenses hacemos un esfuerzo grande por mantenernos en nuestras casas y cuidar la salud de todos, el alcalde de Ibagué, la directora de Cortolima, el Concejal Bryan Escandon y otras personas más, más de 10 y sin la distancia sanitaria , se reúnan a celebrar el cumpleaños del exgobernador Óscar Barreto.

Barreto es seguramente el político más poderoso de la región y como tal debería dar el máximo de ejemplo. Como dice el dicho popular, “o todos en la cama o todos en el suelo”. El alcalde debe estar más pendiente de garantizar el alimento a los sectores que hoy pasan hambre, la directora de Cortolima garantizando que no sigan quemando la Martínica, matando las águilas cuaresmeras y demás asuntos de su competencia institucional. Los eligieron para servirle al Tolima, no para estar poniendo en riesgo la salud de todos.

Ustedes no son las únicas personas que cumplen años y que quieren estar con los seres queridos, por favor den buen ejemplo.

Visitas:357



No hay comentarios

Añadir más

0Shares