Las familias menos favorecidas del departamento podrán acceder al servicio de Internet fijo a bajo costo. El anuncio lo hizo el director departamental de las TIC en el Tolima, Carlos Sánchez Alfonso.
Las familias pertenecientes al estrato 1 y 2 de los municipios de Ibagué, Melgar, Flandes y El Espinal tendrán la posibilidad de disfrutar del servicio de Internet con tarifas asequibles.
Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, a través Programa Incentivos a la demanda «Conexión Última Milla” se inició con la instalación de la conexión fija.
Para el caso del Tolima, la empresa Claro fue el operador escogido. “La ciudadanía de estratos 1 y 2 deben comunicarse a las líneas comerciales de Claro nacionales para adquirir el servicio, este es un servicio por demanda por lo que es importante que los interesados hagan el contacto y así cumplir la meta de hogares conectados” señaló Carlos Sánchez Alfonso, director de TIC.
Con el aumento de la cobertura en red, también se busca que las familias en estos momentos de crisis por la pandemia originada por el COVID-19, obtengan mayor información de fuentes oficiales, así mismo, los estudiantes podrán participar en tiempo real de las clases virtuales propuestas por el Ministerio de Educación Nacional mientras dure la crisis, entre otros servicios en línea que presta el mundo virtual.
“Se tendrán servicios de Internet, telefonía y televisión empaquetados a muy bajos costos y por un periodo de 40 meses, esto generará que los hogares con bajos recursos puedan estar conectados a Internet y conseguir acceso a la información, enfatizó Sánchez Alfonso.
Con esta estrategia de conexión virtual se busca dar conectividad a los tolimenses de bajos ingresos para que desde sus casas puedan generar oportunidades laborales, emprendimiento y demás beneficios que brinda la tecnología.
Dato
Los interesados en inscribirse a este programa deben comunicarse con la empresa de telefonía Claro, único operador habilitado en el Tolima, mediante el #400 o a la línea 018003200200.
Además, les corresponde aportar la siguiente documentación: fotocopia de la cédula del titular, recibo de energía y foto de la fachada del hogar donde debe reflejarse la dirección aportada en el recibo, a través de la línea WhatsApp 310 624 8541 o en las oficinas de Claro.
Quienes quieran acceder al servicio necesariamente deberán ser hogares de estrato 1 y 2, que nunca hayan tenido Internet o por lo menos los últimos seis (6) meses, así mismo, se validará la dirección con una foto de la fachada de que garantice la dirección con la nomenclatura.