Ibagué mantiene medidas para frenar propagación del covid-19 y acatará la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 27 de abril.
La capital del Tolima se han confirmado 15 casos positivos por el Instituto Nacional de Salud y se registra la recuperación satisfactoria de dos pacientes.
Es de resaltar que, desde el pasado 18 de marzo que se confirmó el primer contagio, el municipio ha enviado al Instituto Nacional de Salud 307 muestras sospechosas, de las cuales 165 fueron descartadas y 127 continúan en estudio.
Entretanto, el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud brinda acompañamiento permanente a los pacientes portadores del virus monitoreando su recuperación. Además, envió muestras de 67 contactos estrechos para descartar la propagación del virus.
Hurtado resaltó que durante la emergencia sanitaria, las autoridades han realizado el seguimiento a 230 posibles portadores que ingresaron a distintos centros asistenciales de la ciudad y 486 posibles casos reportados a la línea covid-19 habilitada por la Alcaldía de Ibagué.
Para afrontar esta contingencia, el municipio aumentó con 64 camas la capacidad instalada en la Unidad de Salud de Ibagué, y adecuará el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la calle 42 con 88 camas para atender a pacientes de baja complejidad.
Asimismo, el mandatario anunció que acatará la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 27 de abril, para frenar la propagación del virus.
“Gracias a las medidas como el asilamiento preventivo hemos logrado la disminución de contactos estrechos en los casos positivos y sobre todo, la atención oportuna de casos positivos sin desbordar el sistema de salud”, puntualizó Hurtado.