Se trata de un hombre de 36 años de edad que había sido diagnosticado con covid-19 y que arrojó negativo en la última prueba realizada, convirtiéndose en el primer recuperado en la capital del Tolima.
El pasado 18 de marzo, un día después de decretarse el toque de queda en Ibagué, el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer caso positivo importado de covid-19 en un hombre de 36 años que tuvo contacto directo con otro portador del virus proveniente de España.
Durante tres semanas el paciente fue aislado en su vivienda y asistido por profesionales de la salud, reportándose en las últimas horas que la prueba de laboratorio confirmó su recuperación total.
“Estas noticias positivas nos llenan de esperanza para seguir luchando por esta crisis que vive la ciudad, agradezco el compromiso de este ciudadano que siguió todos los protocolos y compromisos para no afectar la salud de su familia y la de los ibaguereños” resaltó el alcalde Andrés Hurtado.
Asimismo, las autoridades realizaron el seguimiento a los 14 contactos estrechos que sostuvo el ciudadano contagiado para evitar la expansión del virus.
Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, Ibagué presentaba quince casos positivos de covid-19, esa cifra desciende a catorce.
Es importante mencionar que, dichos pacientes se encuentran en condición estable y su proceso de recuperación ha sido positivo.