Gobierno expide decreto para evitar abuso de precios en productos de primera necesidad

Actualidad Justicia

Con el fin de evitar abuso en los precios de la canasta básica familiar y algunos medicamentos en medio de la emergencia económica y sanitaria causada por la pandemia del covid-19, el Gobierno Nacional expidió hoy jueves el Decreto 507 de 2020, a través del cual pone en cintura a los especuladores y acaparadores.

Este decreto contempla una participación muy activa del Dane, para la información periódica de los precios de los bienes básicos y de sus insumos”, señaló el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo. 

La norma establece que los Ministerios de Salud, Comercio y Agricultura, serán quienes fijen los listados de productos de primera necesidad para evitar alteraciones en su costo por parte de los especuladores.

A través del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, se hará seguimiento cada cinco días al listado de precios de productos indispensables en los hogares colombianos, además de informar acerca de la variación desajustada en el precio de estos productos.

Por otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio se encargará de vigilar, inspeccionar y controlar este tema durante la pandemia del coronavirus en el país. El Ministro aseguró que de esta manera se podrá contar con las herramientas necesarias para impedir la especulación y acaparamiento de productos básicos en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *