Mindeporte lanza ayuda a empleados deportivos

ministrolucenaweb

El ministro del deporte Ernesto Lucena, anunció el programa “Todos por Colombia”, el cual fue aprobado por la resolución 489 y busca generar más de 500 empleos a personas del campo deportivo y entrenadores.

En el país se encuentran suspendidas todas las competencias en las diferentes disciplinas deportivas, con el fin de disminuir el impacto generado por la crisis sanitaria del coronavirus, por tal motivo, el Gobierno Nacional lanzó esta medida enfocada en proteger el sector deportivo durante la pandemia.

El lanzamiento del programa fue anunciado por Ernesto Lucena, en el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, por medio del cual busca generar empleo al gremio deportivo del país expresando: “Las personas que están en el deporte y las que han entrenado a nuestros hijos, están afligidas por la situación económica y la resolución 489 lanza el programa Todos por Colombia, con el vamos a generar más de 500 empleos dirigidos a las disciplinas deportivas que han tenido que cerrar sus puertas por la suspensión de la práctica deportiva”, explicó, Lucena.

En el caso de los diferentes departamentos del país donde están vinculados a prácticas laborales deportivas Lucena dijo: “Hemos protegido al sector del deporte. Seguimos trabajando con todos los institutos departamentales y tenemos más de 1.100 empleos que se generan a través de esta fase y así se garantizará que se sigan movilizando las diferentes actividades. Hoy nos ha tocado ser creativos y a todos los entrenadores desde casa los seguirán ayudando en los departamentos”.

El ministro también se refirió al aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde él se manifestó para pedir su postergación, garantizando la protección de los deportistas de alto rendimiento que se preparaban para estas justas. 

“Aplazamos los eventos deportivos. Era muy importante proteger a los niños, adolescentes y al adulto mayor. Una vez salgamos de la pandemia procuraremos hacer muchos eventos nacionales para reactivar la economía del deporte. Los Olímpicos se aplazaron para el 2021, pero tenemos que seguir en la fase de entrenamiento y todos los deportistas de alto rendimiento continúan con la protección”.

Por último, Lucena dio detalles sobre un programa de acompañamiento dirigido por su ministerio, el cual busca promover la actividad física desde casa: “Vamos hacer un acompañamiento constante a través de didácticas, nutrición, psicología  y actividad física en todos los hogares colombianos”. 

La próxima semana por Señal Colombia y a través de las redes sociales del Ministerio del Deporte, se harán transmisiones, en las que se espera contar con la participación de ídolos como Egan Bernal, Yuberjén Martínez, Faryd Mondragón y la Chechi Baena. 

Asimismo, hizo mención de que a pesar que la cuarentena lleva ansiedad e incertidumbre, es importante que los colombianos se mantengan activos físicamente, generando así bienestar y disminuyendo el estrés.

Visitas:201



No hay comentarios

Añadir más

0Shares