Aprovechando la situación vivida en torno al covid-19, algunas personas estarían incentivando a la comunidad para que altere el orden público.
Es por eso que, la Policía Nacional redobló la seguridad para que este tipo de hechos no se presenten durante la cuarentena decretada por el gobierno nacional. Esto, con la finalidad de evitar saqueos en los diferentes establecimientos comerciales, así como la alteración del orden público en los diferentes municipios del departamento.
Más de 14.000 efectivos de la policía vigilan algunas zonas comerciales, haciendo control en diferentes zonas del departamento, como Espinal, Melgar, Rovira, Purificación, Chaparral, Líbano, Lérida y Honda, obligando a que la comunidad acate el llamado al aislamiento preventivo y controlando el número de contagios por coronavirus en el Tolima.
Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, dijo: “Hemos reforzado varios municipios con personal de la plana mayor, de escuelas y tenemos reacción antisaqueos. Estamos constantemente pasando revista a supermercados y tiendas con Esmad, hombres del cuadrante o personal de inteligencia”, puntualizó.
Indicó además que: “Ya hay unas personas identificadas y amonestadas que están incitando en las redes sociales a hacer desmanes. Ya los hemos localizado y los hacemos responsables de lo que pueda pasar”.
El oficial hizo un llamado al orden y recordó que la comunidad se puede comunicar a la línea 123 o a los cuadrantes cercanos ante cualquier situación que comprometa la alteración del orden público, recomendando además a acatar el toque de queda decretado por el presidente Iván Duque y las restricciones aplicadas por las autoridades territoriales.