Mindeporte Colombia recomienda aplazar los Olímpicos de Tokio 2020

juegos-olimpicos-tokio-2020-aplazamiento

Desde el Ministerio del Deporte advierten al Comité Olímpico Internacional (COI) que debido a la situación mundial a causa del COVID-19, se hace necesario aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento internacional que se realizaría el próximo 24 de julio.

El panorama deportivo mundial está en receso debido a la situación que se vive frente al Coronavirus, y Colombia no es la Excepción, por tal razón, Ernesto Lucena advierte: «Como Ministro del Deporte digo que lo más sensato es aplazar los Juegos Olímpicos”.

Y agregó: “No están dadas las condiciones para realizarlos. Hay una disparidad de entrenamiento de los países, sobre todo en América, donde hasta ahora el virus está en una curva ascendente. No sabemos cuánto estarán nuestros atletas sin entrenar, por salud y por rendimiento lo mejor es aplazar los Juegos Olímpicos», puntualizó.

Lucena manifestó que tiene una gran preocupación: «Estar encerrado y salido de las concentraciones impacta a los atletas emocionalmente. Ya entraron en una fase de entendimiento frente a que su salud es primero que todo», señaló.

Reclamos como este, se escuchan también por parte de la Federación Española de Fútbol y la Real Federación Española de Atletismo, quienes en últimas horas se pronunciaron acerca de este tema crucial en la historia del deporte mundial.

Es necesario destacar que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha recibido una sucesión de presiones por parte de diferentes Federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos, así como por parte del  Comité Olímpico de Brasil, los cuales exigen aplazar las justas, sin embargo el COI de momento no se ha manifestado ante dichos reclamos.

Visitas:176



No hay comentarios

Añadir más

0Shares