El Gobernador del Tolima visitó las instalaciones del Limonar con el objetivo de habilitar el servicio de salud para la atención de pacientes con Covid-19.
Según Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima, después del recorrido por las instalaciones de la sede Limonar, se determinó que las condiciones están dadas para habilitar las 10 camas de cuidados intensivos y las 43 camillas de expansión.
«Hemos revisado la posiblidad de habilitar algunos pisos buscando unas alianzas con sectores privados para reactivar esta clínica que brindaría una posibilidad muy grande no solamemte para atender pacientes con coronavirus sino a futuro para la salud de todos los tolimenses, y poder prestar servicios que hoy no existen en la cuidad de Ibagué y el Tolima», dijo Orozco.
El primer mandatario de los tolimenses aseveró que se hará todo el esfuerzo financiero y técnico con todo su equipo ya que habilitar la sede Limonar es un compromiso que se tiene con todos los tolimenses.
«De esta pandemia saldrá algo positivo para poder reactivar este centro asistencial que tanto reclama el Tolima, vamos a trabajar mientras los tolimenses llevan a cabo el aislamiento preventivo cumpliendo los lineamientos del Gobierno Nacional», indicó el gobernador.
Por su parte, el concejal Jaime Tocora, manifestó: «Tenemos que entender que estamos frente a una pandemia, es por eso que todos debemos poner de nuestra parte que está en el autocuidado, pero es importante entender que la institucionalidad debe responder ante la crisis, no podemos tener clínicas cerradas. Afortunadamente vemos como él Gobernador responde al clamor de la ciudadanía y a la realidad dándonos la posibilidad de recibir enfermos en la sede Limonar, esperamos que suceda lo mismo con la clínica Salucoop y la Clínica Minerva, no solo durante esta emergencia sino de aquí en adelante».