Goya y sus grabados, un exposición sin precedentes en Ibagué

goya y sus grabados
9.2

La exposición de cerca de 70 grabados del gran artista español Francisco José de Goya y Lucientes, uno de los creadores del expresionismo y más grandes referentes en la historia del arte, se despide de la ciudad. Este trascendental evento, nunca antes registrado en Ibagué y el resto del país, tuvo el patrocinio principal de la gobernación departamental y el impulso de otras entidades dentro y fuera de Colombia, todo ello debido al costo del préstamo de la obra.

Acerca del impacto social que ha tenido esta importante exposición, la directora del Museo de Arte del Tolima, Margaret Bonilla dijo “a nivel nacional e internacional es importantísimo porque el museo ya tiene una imagen destacable, pero Goya lo posiciona y visibiliza mucho más, y las personas que valoran este tipo de exposiciones tanto ibaguereñas, tolimenses, colombianas y extranjeras han venido bastante».

En las salas, visitantes de todas las edades participan en actividades lúdicas y aprenden de manera divertida sobre la muestra.

Con respecto a la vinculación del público, Laura Rodríguez, guía del museo expresó “el público visitante ha sido muy variado y eso ha sido enriquecedor, hemos contado con la presencia no solo de instituciones educativas, sino también fundaciones, grupos deportivos, familias; ha venido mucho extranjero de variada nacionalidad, sobre todo españoles; hemos tenido además grupos de adultos mayores, de niños con discapacidad y músicos, siendo sumamente importante tanto para nosotros como para ellos, porque conocen más acerca de cultura universal con respecto a la obra de Goya”.

Esta importante exposición estuvo abierta al público en su totalidad hasta el miércoles 26 de febrero, debido a que algunas obras que se encontraban fueron trasladadas para el Museo Rayo de Roldanillo.

Visitas:63



No hay comentarios

Añadir más

0Shares