Aprobada ordenanza para el deporte tolimense

Presupuesto INDEPORTES

Aprobada ordenanza que asigna 7.200 millones de pesos al deporte tolimense.

 

En las horas de la mañana del 27 de febrero de 2020 la Asamblea Departamental del Tolima aprobó la Ordenanza que destina “la suma de SIETE MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS ($7.200.000.000) M/CTE al Instituto Departamental De Deportes INDEPORTES TOLIMA en el marco de los proyectos de inversión que ejecuten y que se encuentren viabilizados en el Banco de Proyectos del Departamento.

Ese presupuesto saldrá de los ingresos corrientes de libre destinación que apalancan la inversión del Departamento, para la vigencia 2020, y una suma igual para los años 2021 al 2023 la cual deberá incrementarse con base al IPC causado al cierre de la vigencia inmediatamente anterior para ser invertidos en el fomento del deporte, la educación física, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y el deporte asociado federado y competitivo.

La ordenanza pretende impactar el deporte en el Tolima promoviendo y masificándolo, la recreación y la actividad física; direccionando el trabajo en tres líneas: deporte formativo, deporte social comunitario y el deporte competitivo y asociado llegando a cada individuo tolimense: niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores: es decir que un alto porcentaje de la población tolimense se recree, haga deporte y actividad física; con ello se contribuirá a alcanzar un departamento sano y competitivo.

Los tolimenses han recibido bien la decisión dada la falta de recursos económicos que le permitan a los deportistas competir con dignidad y aseguradas todas las condiciones que demandan estas actividades, donde estos requieren de presupuesto para gastos de transportes, hospedajes, alimentación, uniformes, implementos deportivos y escenarios idóneos.

El proceso de aprobación de la ordenanza de inversión de los 7200 millones de pesos logró acoger las recomendaciones de los diputados de la oposición que exigieron claridad frente al cómo se orientaría el gasto.

Renzo García, diputado de la oposición, dijo: “El proyecto final de la ordenaza recogió la mayoría de las recomendaciones propuestas por la bancada de oposición. Con ella se debe mejorar el funcionamiento de las 29 ligas con proceso en los juegos nacionales, las ligas con proceso a juegos paranacionales con discapacidad física,  discapacidad auditiva y  discapacidad visual y el mejoramiento de la cultura deportiva del departamento del Tolima”.

Agregando que: “Los recursos de la ordenanza deben estar orientados a dar la dignidad que demandan los deportistas, monitores y entrenadores. El deporte no puede seguir siendo la cenicienta del paseo, esta es una labor que ademas de mejorar la salud fisica y mental de la ciudadanía, tambien puede ayudar a resolver problemas como la drogadicción, delincuencia y mal uso del tiempo libre”.

Visitas:121



No hay comentarios

Añadir más

0Shares