Primera reunión para el Plan de Desarrollo en temas de cultura

50.-boblioteca-soledad-rengifo

Se llevó a cabo la primera reunión para la formulación del plan de desarrollo municipal de Ibagué 

Artistas y gestores culturales de la ciudad se encontraron en la secretaría de cultura, para participar de la mesa técnica que permite avanzar en la formulación del plan de desarrollo. Diversas áreas del sector cultural como música, teatro, artes plásticas, artesanías, gestión, audiovisuales, entre otras, se organizaron en mesas de trabajo para evaluar las diferentes problemáticas que identifican en cada zona, para así poder encontrar posibles soluciones conjuntas.

Por su parte, el asesor municipal de cultura Germán Gil expresó “fue una invitación que se hizo al sector cultural, para realizar un análisis con los diferentes actores del sector, y tener una información muy precisa de primera mano de quienes hacen la realidad cultural del municipio día a día, y poder finalmente construir a partir de ellos un diagnóstico que nos sirva de base para la definición de lo que va ser el plan de desarrollo cultural en el municipio de Ibagué”.

Artistas como Marco Prieto, perteneciente al sector de teatro dio su punto de vista sobre éste trascendental encuentro “la cuestión es que esa convocatoria, obrando en términos de gestión, indudablemente debió hacerse con mayor plazo, mínimo una semana hábil de antelación, aunque es de resaltar que se hayan organizado mesas por áreas, pues eso convalida una parte del ejercicio pleno. Esperemos que el esfuerzo colectivo se complemente con una voluntad administrativa y política eficaz”.

Cabe resaltar que el objetivo de la convocatoria realizada con el sector cultural, obedece a la fase de construcción del plan de desarrollo de la ciudad de Ibagué, que se ha venido realizando desde mediados del mes de enero conjuntamente con la gobernación del Tolima y la alcaldía de Ibagué, a través de las secretarías de planeación que han liderado el proceso con las comunas y corregimientos de la ciudad de Ibagué y los municipios del departamento del Tolima.

Para mayor información sobre las próximas reuniones, los artistas y gestores culturales de la ciudad se pueden dirigir a la secretaría municipal de cultura, ubicada en la biblioteca Soledad Rengifo de Ibagué.

Visitas:39



No hay comentarios

Añadir más

0Shares